La empresa
   
Quienes somos
Misión y Visión
Historia
   

 

 
La empresa > Historia
 
1978   INESCO fue fundada por el Ing. Enrique Barrios Calero, en 1978. Inició sus actividades como una empresa de servicios de ingeniería e instalaciones eléctricas destinadas al sector industria, de distribución y suministro de electricidad en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El nacimiento de INESCO coincidió con el periodo de máxima expansión y requerimiento de servicios de construcción y montaje de infraestructura eléctrica en la región, lo que constituyó un importante impulso a su crecimiento.


1997   En el año 1997, gracias al auge de la actividad petrolera en Bolivia, incursionamos en el desarrollo de la infraestructura de la industria de gas natural, estableciendo Santos CMI Construcciones Bolivia S. A., convirtiéndonos en el lider de construcción y montaje de plantas de gas y termoeléctricas en el país. Hemos construido los proyectos que constituyen mas el 90% de la expansión de capacidad en los sectores generación de electricidad y producción de gas.


2002   Atendiendo la necesidad de desarrollo de infraestructura de generación de electricidad ocasionada por la crisis energética en Brasil, constituimos CMI Construções Ltda. en Río de Janeiro, Brasil; con la cual ejecutamos obras que totalizan más de 800 Mw. de capacidad instalada.


2004   Continuando con nuestra política de expansión nos establecimos en Argentina y Uruguay ejecutando importantes proyectos para el sector petrolero y generación de energía eléctrica.


2006   Con éxito hemos incursionado en la industria minera, participando en los proyectos de desarrollo minero más importantes de America Latina, como los de Minera San Cristóbal y Minera San Bartolomé, ambos en Potosí, Bolivia.


2008   INESCO decide consolidar sus operaciones y adquiere todas las acciones y derechos de SANTOS CMI CONSTRUCCIÓN BOLIVIA S.A. y CMI CONSTRUÇÕES LTDA, fundada con la siguiente denominación: INESCO INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES S.A.

En apego a nuestra visión empresarial ejecutamos bajo modalidad EPC el primer proyecto de Ciclo Combinado en Bolivia, contribuyendo al uso eficiente de los recursos naturales.


2010   Atentos al crecimiento y necesidad de servicios especializados en materia de Generación Eléctrica y Montajes Electromecánicos para los sectores de Minería, Petroleo & Gas, iniciamos operaciones en Perú.